top of page

Política de Privacidad para API Whatsapp Business

 

Fecha efectiva: 5 de abril de 2024

 

Esta Política de Privacidad aplica sólo al envío y recepción de información a nuestros clientes a través del canal de mensajería instantánea Whatsapp Business. Esta política no es aplicable a ninguna información recopilada fuera de línea o a través de canales que no sean Whatsapp Business, en adelante canal de comunicación.

Tecnoandina SpA. ubicada en Chile con domicilio en Vitacura 2909 oficina 411, Santiago, Región Metropolitana con número de rut 76.762.417-4, en adelante, el responsable.

Nos reservamos el derecho a modificar, total o parcialmente esta Política de Privacidad. Se aconseja que consulte esta Política de Privacidad periódicamente para cualquier cambio, ya que el uso continuado será considerado como la aprobación de todos los cambios.

  1. Consentimiento

    En el contexto de nuestros servicios, el envío de mensajes a través del Canal de comunicación forma parte de los productos adquiridos por nuestros clientes. Los números de teléfono a los que se envían estos mensajes son suministrados por nuestros clientes, en adelante Destinatarios.  Asumimos el compromiso de actuar con responsabilidad en la gestión de estos datos; sin embargo, no nos responsabilizamos por posibles molestias causadas a los Destinatarios. Los Destinatarios tienen el derecho de bloquear la recepción de mensajes utilizando las herramientas proporcionadas por el canal de comunicación de WhatsApp.

    La utilización de este canal de comunicación implica su aceptación sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas. En caso de no aceptar dichas disposiciones no debe utilizar dicho canal de comunicación.

  2. Envío de mensajes hacia destinatarios

    El envío de mensajes de parte del Responsable hacia los Destinatarios implica el envío de información relevante relacionada con los procesos productivos de nuestros clientes. Estos mensajes están diseñados para informar a los destinatarios acerca de aspectos significativos que puedan afectar o beneficiar los procesos productivos de nuestros clientes.

    El Responsable no solicitara activamente información sensible de los Usuarios, sin embargo, podrá requerir datos adicionales como nombre, email, teléfono y detalles del mensaje o adjuntos, con el fin de personalizar y mejorar la comunicación y servicios ofrecidos.

  3. Recepción de mensajes de los destinatarios

    Los mensajes enviados por los usuarios serán tratados con la máxima confidencialidad. El Responsable se reserva el derecho de almacenar dichos mensajes con el fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos. No obstante, es responsabilidad del usuario abstenerse de enviar información sensible a través de estos canales.

    El Responsable no asumirá responsabilidad por el manejo inadecuado de dicha información sensible enviada por los usuarios. La seguridad y privacidad de los datos proporcionados son prioritarias; sin embargo, instamos a los usuarios a ejercer discreción al compartir información que considere personal.

  4. Uso de la información

    La información recopilada a través del canal de comunicación será utilizada para los siguientes fines:

    • Mejorar, personalizar y expandir nuestra aplicación y servicios: Buscar continuamente enriquecer la experiencia del usuario y la eficacia de los servicios .

    • Desarrollar nuevos productos, servicios, características y funcionalidades: Innovar y crear  soluciones que atiendan los cambios de las necesidades de los clientes.

    • Comunicación directa con los usuarios de nuestros servicios: Mantener un canal abierto para la retroalimentación.

 

Proveemos salvaguardas físicas, electrónicas y de procedimiento para proteger la información que procesamos y mantener. Sin embargo, ningún sistema de seguridad puede prevenir todas las brechas de seguridad potenciales. Al usar el canal de comunicación, el Destinatario acepta el procesamiento de sus datos en los términos de esta Política de Privacidad y Uso, pudiendo de vez en cuando ser modificada por nosotros sin previo aviso por lo que le sugerimos revisar periódicamente esta política para estar al tanto. La información será alojada en servicios especializados para ello y no será transferida ni procesada para su uso por parte de terceros.

bottom of page